viernes, 7 de febrero de 2020

P.E. Círculo de Mujeres


El círculo de mujeres es una ancestral forma de encuentro entre mujeres que permite experimentar la comunidad, el servicio y la colaboración. A nivel de terapia el círculo te permite tomar consciencia, experimentar  y sanar directamente lo femenino en un amplio abanico de aspectos lo que facilita una profunda transformación personal y social. Es un espacio en el que se crea una conexión íntima entre cada una de las mujeres que participan, a la vez que con una misma y por supuesto con lo Superior, el Sagrado Femenino, la propia Naturaleza. 



El trabajo de lo femenino es una acción introspectiva y nutritiva, es una visión del Yo, es la propia realidad interior que se refleja y hace visible a través de las demás mujeres del círculo. Todas las voces, las vivencias y expresiones de cada mujer tienen importancia y en las diferentes sesiones cobran protagonismo, dependiendo de lo que en ese momento es necesario gestionar, sanar o llevar a la consciencia de cada una y del grupo.

En un P.E. para mujeres se liberan lastres, se eleva la consciencia de lo femenino, se nutre en el Amor y la compasión, en la entrega y en la recepción, se sanean las emociones y se honran los estados. Se trabaja en la aceptación, el respeto, el reconocimiento, la consagración de una misma en la verdad única, en lo auténtico. 

Es un trabajo a nivel individual y en grupo que permite conocerse, transformarse, crecer, mejorar la relación con uno mismo y en su reflejo la relación con las demás mujeres, la naturaleza, la vida misma. Y a pesar que hay momentos en los que es necesario llorar, liberarse y descargar, también hay mucha diversión y tras cada sesión el camino de vuelta a casa es mucho más libiano y feliz.



Mi experiencia en Círculo de mujeres ha sido siempre muy nutritiva y liberadora. Me ha permitido tener vivencias que de otro modo no hubiera sido posible tener, las experiencias han sido siempre memorables y altamente enriquecedoras. He conocido aspectos de mi que hasta el momento de percibirlos eran para mi impensables, me ha posibilitado cambiar la perspectiva de mi visión para comprender con más claridad quien era yo y porqué me sucedían las cosas. Me han permitido valorarme, valorar a los demás y a la propia vida, descubrir realidades del Ser, capacidades y cualidades que no apreciaba o no lo suficientemente, incluso que ignoraba que tenía.

También ha sido muy nutritivo para mi siempre, por el hecho de que en un círculo se crea mucha complicidad y empatía. He podido sentirme libre para dar todo el Amor y buena intención que tengo, pero también para recibirlo porque me ha permitido sentirme amada, aceptada y reconocida. Se me ha permitido ser yo misma sin tener que guardar nada y cuando lo he guardado con plena consciencia de ser yo.



Otro aspecto muy hermoso en el círculo es descubrir la unicidad y la grandeza del aspecto femenino en cada una de las hermosas mujeres que conforman dicho círculo. Es curioso experimentar como esta percepción te permite sentirte agradecida por el privilegio de poder descubrir y disfrutar de tan honorable compañía, realmente es un gran regalo que no se acaba aquí... pues después de darte cuenta  y ser más consciente de la grandeza de lo femenino en las demás comienzas a captar sin proponértelo la grandeza y unicidad en ti misma y esto es algo liberador y enriquecedor absolutamente. No se trata de sentirse superior, ni sentir superior a nadie, esto es algo que desaparece totalmente, pues todas somos lo mismo, todas somos distintas y necesarias, todas somos importantes y todas somos lo mejor que se puede ser, pues eso somos lo mejor. Poder acceder a estas experiencias es francamente un regalo de la vida que por mucho que se cuente jamás se podrá comparar a experimentarlo propiamente.  Por eso, os invito a todas las mujeres a permitiros participar en algún momento de vuestra vida en un círculo y permitiros aprovechar y disfrutar el grandioso regalo que la vida provee en él.

Pexels en Pixabay 


Para desarrollar un círculo de mujeres lo primero es conectar con esas mujeres que están interesadas  y dispuestas a formar parte, comprometerse y zambullirse en la experiencia de conocer en profundidad su lado femenino, sanarlo, integrarlo y equilibrarlo. Animo a todas las mujeres a formar parte de esta bonita y maravillosa experiencia de amor, crecimiento y autoconocimiento.

Si te animas a formar parte de nuestro círculo ponte en contacto por whatsapp al 696158128 o por mail adalis.ayuda@gmail.com. Gracias por leerme. ¡Feliz vida a todos los lectores!

Adalis©










No hay comentarios:

Publicar un comentario