martes, 24 de mayo de 2016

LA VIDA ES SUEÑO. La Vida al igual que el sueño debe ser adecuadamente interpretada.

  


Sin duda alguna la Vida es Sueño, parece una cosa pero en realidad es otra. Te preguntarás porqué una y otra vez parecen repetirse las mismas historias en tu vida y no acabas de comprender por qué o qué has hecho mal. Y es fácil la respuesta, no hiciste nada mal, únicamente ignoraste el mensaje que el subconsciente te estaba enviando a través de tu experiencia de vida, por ello, lo repite y repite hasta que seas capaz de pararte a escuchar. No escuchar a nuestro propio subconsciente es lo que hizo que una y otra experiencia de vida se acumulara para una próxima exposición a la consciencia, que al ser ignoradas una, otra y otra vez constituyeron el problema del karma, además de la carga consecuente sobre nuestras espaldas.
Así que en esta etapa del cambio no es de extrañar que gran parte del trabajo se base en ponernos bien delante cada experiencia ignorada y dejarlas de ignorar para poder ver con claridad que mensaje nos pasamos por alto de nuestro subconsciente. Que repite paciente e insistentemente lo que hicimos de él. La atención y la escucha son necesarias para hacernos conscientes y poder vivir libremente eligiendo responsablemente las premisas que elegimos sustentar. 


El subconsciente nos muestra las experiencias de vida en base a todo el sistema de asociaciones mentales que aceptamos como verdaderas y que consolidan nuestras creencias. Y en esas experiencias nos permite experimentar la creencia en la realidad como cierta. No importa cual sea la premisa que elijamos experimentar o cuanto se distancie de la verdad auténtica del ser o de la existencia misma. En nada, el subconsciente, nos monta el escenario con todas las cosas que elegimos creer que son. El sueño se vuelve una oportunidad para vivir real una experiencia de algo que de otro modo no podría ser experimentado porque no es auténtico, es aparente. 

¿Entonces en qué se basa el subconsciente para crear tales apariencias?. En realidad ya lo contestamos, en base a lo que en nuestro interior es sostenido, creído. El subconsciente nos representa cada una de las premisas, juicios, creencias o convicciones que albergamos en nosotros. Así que, estar atentos nos da la oportunidad de revisión de cada una de ellas, de este modo podemos elegir seguir sosteniéndolas o cambiarlas por otras. Un proceso evolutivo se basa en elevar al subconsciente a observación, en la revisión de aquellos conceptos ignorados que al permitirnos observarlos y conocerlos dejan de ser ignorados para ser conocidos. Desde el conocimiento nuestras elecciones evidentemente son distintas y en función de ellas nuestras creencias cambian y en consecuencia las experiencias de vida. Queda explicada pues la premisa del Cambio que afirma que para instaurar un cambio en el mundo primero hay que instaurar el cambio en uno mismo. 

El tema es que el sueño es experimentado tan real, tan sentido, que nos resulta difícil aceptar que nuestras experiencias de vida son el sueño del que hablábamos, mucho menos que son el reflejo de nosotros mismos. Hemos ignorado tanto esta verdad, que hemos creído que somos ajenos a lo que sucede en la vida, que no depende de nosotros, que es creada por algo externo y ajeno. Creencias originadas por la experiencia relativa y el concepto de lo diferente, abrieron todo un mundo de posibilidades de experimentación limitada a los conceptos (con etiqueta objeto, sin etiqueta nada).

Así se asentaron las creencias del destino, la suerte, la muerte, etc. Así creamos la percepción del Yo y el Tú, el adentro y afuera, el ser y el no ser, el consciente y el subconsciente… En la observación de la diferencia se derivaron en el prejuicio degradado: lo inferior y lo superior, lo mejor y lo peor, lo bueno y lo malo, lo auténtico y lo falso, etc. llegando a ignorar al subconsciente, haciendo de él no sólo un apartado diferente, sino indigno de prestarle atención, porque sus mensajes son tonterías, sueños, fantasía e ilusión.
En medio de tanta etiqueta, filtros y normas generadas por las asociaciones entre conceptos se nos hizo irreconocible el mensaje original. Y ahora, cuando nos sucede algo con la vida, con algo o alguien creemos que ello es lo culpable de lo que nos sucede porque se nos ocurrió un día creer que eran algo diferente a mi mismo e independiente. 

Nuestra labor ahora es cambiar, aprender a reconocer la voz del subconsciente y su significado.

Si quieres dejar de ignorar el mensaje que tu vida te está dando y tomar consciencia de tu voz interior ponte en contacto conmigo en adalisconsulta@gmail.com. Si tienes una situación difícil entre manos envía tu problema o circunstancia a adalis.ayuda@gmail.com y te ayudaré a conocer el mensaje subconsciente y superar el conflicto. También puedes ponerte en contacto por whatsApp: 696 158 128.

ADALIS©


Si te interesa este artículo o deseas que cree uno nuevo para tu Blog, sólo ponte en contacto conmigo en adalisconsulta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario