domingo, 22 de mayo de 2016

MEDITACIÓN Y SUEÑOS

En la meditación reproducimos estados del sueño, sosteniendo relativamente una conciencia despierta. De este modo "abrimos la puerta” o “conectamos” con nuestro subconsciente de forma abierta, directa y consciente. Es normal pues recibir con más facilidad los mensajes que nuestro subconsciente tiene para nosotros, es decir, podemos comunicarnos con él, sostener la comunicación, hacer preguntas y recibir respuestas, modificar programaciones obsoletas,  liberar o gestionar todo tipo de traumas o emociones y eliminar convicciones erróneas de una forma sencilla. 

Ya sea que conectes con tu subconsciente a través de la Meditación o a través del sueño, los mensajes que recibes son directamente de tu subconsciente, así que los símbolos que aparecen tanto en los sueños como en las meditaciones disponen exactamente las mismas interpretaciones. Pues el que se comunica a través es el mismo: el Subconsciente. 

No se trata de aprender el lenguaje de los sueños, sino de reconocer el diálogo del subconsciente y “aprender” a interpretarlo. En realidad más que aprender lo que hacemos es recordar lo olvidado. Pues no siempre nos mantuvimos ajenos a su manifestación desde una perspectiva consciente. Esto ocurrió cuando decidimos valorar a la consciencia por encima del subconsciente apartando a este último a un lado ignorándolo. En ese "no querer saber “ nada relativo a las manifestaciones que no fueran estrictamente científicas, lógicas y detectables en la realidad, creamos una barrera en la comunicación con nosotros mismos y generamos un sin fin de cargas y traumas emocionales en cada intento del subconsciente de comunicarse y cada negativa desde la conciencia a escuchar. 

La meditación te permite integrar en una misma acción: una acción consciente con la subconsciente. Lo mismo ocurre con los sueños que la consciencia recuerda: son una oportunidad de llevar a la consciencia el mensaje del subconsciente, integran una acción subconsciente con una consciente. De este modo tenemos establecido el contacto. 

Es por este motivo que se nos hace tan necesario en estos tiempos de evolución la meditación y el análisis de sueños, pues son las vías por la que recuperar el diálogo entre la consciencia y el subconsciente. Son las vías por las que hacer las paces con nosotros mismos y dejar de vivir en la lucha. Son el modo perfecto de hacer la Paz en el mundo, pues cuando en uno mismo armonizamos esta relación entre el consciente y el subconsciente tomamos el mando de nuestro Ser y también de nuestra Creación. Estamos atrayendo a nuestra alma gemela hacia nosotros o lo que es lo mismo restableciendo el Amor que hay en nosotros. Deja de haber bueno y malo, ya no hay nadie a quien juzgar, ni criticar, nadie es menos  ni más, sino que es lo que es, lo mismo, Sí mismo.


Abrir el diálogo e instaurar la paz, el respeto y la aceptación en esta relación entre el consciente y el subconsciente, es el camino hacia la colaboración, la complementariedad. Una vez instaurada la paz y la armonía de las partes que ya no luchan sino que se complementan, entonces podremos dar paso a la verdadera integración, la unificación del Ser.  Pues entenderemos que nunca dejamos de ser nada, sólo lo ignoramos. Ahora saliendo de esa ignorancia somos más conscientes de nosotros mismos y descubrimos que siempre fuimos perfectos, más allá de lo bueno o lo malo, porque no existió lo bueno ni lo malo, ni el ser ni el no ser, sólo lo sabido y lo olvidado, lo consciente y lo subconsciente, es decir, lo que es objeto de mi atención en este momento y lo que no. 

Si quieres dejar de ignorar el mensaje que el subconsciente te está dando, envía tu sueño o mensaje meditativo que no comprendas a adalis.ayuda@gmail.com y te ayudaré a conocer el mensaje, que tu subconsciente está tan ávido de que entiendas.


*Es mi deseo que este artículo haya aportado un poco de luz y reflexión a tu vida, con todo mi Amor deseo te sea útil. 

ADALIS©



Si te interesa este artículo o deseas que cree uno nuevo para tu Blog, sólo ponte en contacto conmigo en adalisconsulta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario