jueves, 14 de julio de 2016

LAS ETAPAS DEL PROCESO EVOLUTIVO

A pesar de que es cierto que no se dan dos procesos evolutivos iguales, hay una base de desarrollo común en todos los procesos y podríamos clasificar estos pasos en su desarrollo de la siguiente forma y orden:


 LLEGA LA TEMPESTAD.
Inicio del proceso de crisis. Sucede algo que provoca la activación del proceso, una palabra, una situación, un sueño o simplemente empezamos a sentir malestar.  Nos sentimos incómodos, molestos, doloridos, con un pensamiento o preocupación insistente, enfadados, tristes incluso sin motivo aparente. Podemos sentir dolores físicos que pasan de un sitio a otro sin haber precedentes de ningun tipo para el dolor. De manera progresiva te vas viendo arrastrado, te resulta cada vez más difícil ignorarlo. Puedes querer impedir que ocurra, pero es peor se intensifica, se vuelve más y más fuerte, hasta que te ves absorbido por el Torbellino.

EL TORBELLINO.
Punto álgido de la crisis. Estás en plena tormenta, no hay nada a lo que anclarse, no encuentras a qué aferrarte para no dejarte llevar, para no caer, el proceso que nos lleva al caos se ha hecho con nosotros, nuestro poder, nuestra persona, nuestra mente, nuestro sentir y todo es tan intenso que duele…y cómo duele!!!!!... Angustia, desesperación, ansiedad, intranquilidad, impotencia, desequilibrio, rabia, ira, dolores físicos, … Cuando crees que no puedes más, te abandonas, dejas todo en manos de lo que quiera ser y en ese momento sucede... se hace la Calma.

LA CALMA.
Con la aceptación, nace la percepción y el estado de Paz interior. En ese momento sin resistencias ya no hay energía, fuerza, pensamiento, emoción, ni acción que se resista a recibir. En este momento la puerta se abrió y todo lo que puedes hacer es permitir que sea, permitir que se exprese, permitir RECIBIR con los brazos abiertos lo que tu subconsciente, tu sabiduría interna, tu alma, tu Ser Superior, Dios, la Vida, la Creación o el Universo estaba intentando hacerte llegar para tu felicidad.


OBSERVAR/ESCUCHAR.
Una vez calmados podemos centrar nuestra atención en lo que se manifiesta en la calma y el silencio. Mostramos así predisposición a recibir y recibimos aquello de lo que necesitamos tomar consciencia y descubrir la verdad. De este modo podemos elegir cambiar o sostenernos desde la libertad que te proporciona el conocimiento. Y por fin llega la Luz con la toma de consciencia.


TOMA DE CONCIENCIA.
Al observar pasas a darte cuenta, se hace la luz, van apareciendo cada vez con más claridad los conceptos, la conciencia, tiene lugar el aprendizaje, el recuerdo, la comprensión o la asimilación de la experiencia como conocida. Puede ir acompañado de alegría, pero también de pena y sentimientos de culpa, enfado, ira. En estos casos y a este punto transformar, sanar, liberarse son los pasos siguientes.



TRANSFORMAR, SANAR, LIBERARSE
Soltar las cargas, gestionar las emociones, eliminar las convicciones y creencias falsas es el siguiente paso.  Tomar la responsabilidad de uno mismo y empezar a revisar patrones obsoletos para tomar desiciones y elegir si cambiar o mantenernos en el concepto, pero esta vez desde la consciencia de lo que elegimos y sus consecuencias.

Llegamos a la meta con alegría, gozo y ánimo de celebración, en cada proceso. Porque no hay nada que nos lleve más a la plenitud que respetarnos, cuidarnos y honrarnos. Nada que nos de más felicidad que permitirnos ser nosotros mimos libremente sin juicios ni prejuicios. Sólo de este modo se llega a Ser lo mejor de nosotros mismos. Mirando la mentira, sacamos a la Luz nuestra Verdad.

Adalis©



- Anterior Post P.E. : El Proceso Evolutivo: La emergencia Espiritual
- Posterior Post P.E.:
Lo que debemos saber antes de entrar en un P.E.

El Proceso Evolutivo. El camino de la Serpiente.

El acompañante en un Proceso Evolutivo

Si te interesa este artículo o deseas que cree uno nuevo para tu Blog, sólo ponte en contacto conmigo en adalisconsulta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario