domingo, 19 de junio de 2016

El Proceso Evolutivo. La emergencia Espiritual


Cuando decidimos adentrarnos en un proceso evolutivo o simplemente la vida te lleva a él, sea o no de una forma consciente, empiezas a experimentar emociones y se presentan experiencias de vida que pueden llegar a ser muy duras, incluso llevarte a pensar que estás perdiendo la cabeza, que la locura llama a tu puerta, puesto que se experimentan muy intensamente. Te arrastran estas experiencias con fuerza para poder llevarte a una actitud de rendición y así posteriormente tomar conciencia. Es cierto que no todos los procesos son iguales ni igual de intensos, pero ahí están, no pasan desapercibidos. Cada uno supone un cambio importantísimo de actitud, de visión, de desarrollo personal, etc. Existe un antes y un después y se hace evidente tras un proceso.

Aunque si es cierto que merece la pena lo obtenido al final de cada proceso, este es un camino en el que te sientes muy sólo a momentos por ello es una suerte disponer de alguien dispuesto a estar ahí para nosotros cuando se produce un proceso… con una actitud llena de Amor y compasión, sin juicios ni prejuicios. Evidentemente no siempre se da el caso de que ese alguien esté ahí físicamente y no todo el mundo tiene a alguien, pero sí es de agradecer permitirse tenerlo. También es verdad que el proceso es de acompañamiento porque en sí el cambio sólo podemos realizarlo nosotros, nadie puede hacerlo por ti. Como ya he dicho es un alivio tener quien te abrace y comprenda cuando está sucediendo y aún mejor si encima puede aliviarte aconsejándote o recordándote lo que es tan fácil olvidar en una crisis. Un acompañante no puede evitarte el proceso pero muchas veces significa la posibilidad de salir antes del mal momento.

Las emergencias espirituales suceden en cualquier lugar, en cualquier momento y situación y puede o no haber motivos aparentes que las activen… Cuando iniciamos un proceso de sanación tan profundo y total como este es mejor si se está preparado en cuanto a qué hacer y con una actitud mental positiva de que por muy negativo que parezca aparentemente es la oportunidad de oro para hacer un gran cambio positivo.  



Al margen de provocar el proceso, la crisis siempre llega por sorpresa y muy intensamente. Pasas del estado de crisis al proceso de sanación y posterior elevación con la toma de conciencia y la aceptación de la nueva convicción. Se trata de un proceso que abarca una crisis y su consecuente superación. 
Normalmente un proceso evolutivo está formado por la secuencia de mini procesos evolutivos en los que tratamos nuestra actitud respecto a un tema en cuestión y gestionamos todos los conceptos y problemas asociados que son la causa del establecimiento del problema. 

Estemos preparados o no siempre nos viene bien saber una serie de cosas al respecto de las crisis y de los procesos evolutivos, sobretodo en una etapa de cambio universal como la que estamos experimentando. Al recordarlas aliviarán o nos aportarán la calma necesaria y el punto de vista más adecuado para ayudarnos a superar el proceso de la mejor de las maneras. Por ello os invito a leer los siguiente Posts sobre Procesos Evolutivos que incluiré en este Blog:

LAS ETAPAS DEL PROCESO EVOLUTIVO
EL ACOMPAÑANTE EN UN PROCESO EVOLUTIVO
LO QUE DEBEMOS SABER ANTES DE ENTRAR EN EL PROCESO EVOLUTIVO
HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A DESARROLLAR UN PROCESO EVOLUTIVO

Adalis©


No hay comentarios:

Publicar un comentario