viernes, 24 de junio de 2016

LOS JUICIOS Y SU ACCIÓN SOBRE NUESTRAS EXPERIENCIAS

No nos paramos  a pensar el porqué tenemos determinadas creencias al respecto de cómo son las personas, determinadas situaciones o experiencias de la vida, simplemente decimos que aquel es así o de aquella manera, que esta situación es difícil o complicada, que aquello nos gusta o no nos gusta, ...
Pero de ninguna manera nos paramos realmente a comprobar si las cosas son así como las creemos que son, simplemente hemos aceptado que lo son y punto.

Esta falta de revisión al respecto de nuestras creencias ha hecho que nuestros juicios fueran base de la ignorancia y nos sostuvieran en ella. Hemos cortado gracias a ellos todo por el mismo rasero con un golpe de vista y nos hemos impedido conocer la verdad de cada persona, experiencia y circunstancia de la vida. Nos hemos mantenido en la ignorancia en la que creamos por primera vez nuestro juicio al convertirlo en creencia.



La creencia no es más que aceptar un juicio como verdad. Al ser verdad para nosotros se convierte en una verdad relativa, pues sólo es así en nuestra experiencia. A partir de ese momento es revivida o integrada de manera sostenida en nuestras vivencias, se repite una y otra vez. Se convierte en una premisa a demostrar en nuestra vida, pues la hemos establecido como condición o ley sostenida en nuestra manifestación.

La ley se aplica de manera regular y en todos los casos en los que sea posible hacerla presente, demostrable y pueda ser declarada.

Como podéis ver desde el momento en que creamos la primera creencia dejamos de ser libres,
dejamos de conocer manteniéndonos en la ignorancia y dejamos de experimentar la vida desde la inocencia, la sorpresa y la atención plena. Y deja de haber la inocencia porque como ya sabemos no dudamos y las cosas son así como creo yo. Ya creo que no tengo motivos para contemplar algo que ya se, creo de verdad que lo sé, creo que es verdad, por tanto cuando se me vuelve a poner delante ya no me sorprendo, ¿para qué?, ya sé como es, ya se que va a hacer, qué va a decir, qué va a suceder... todo esto deja muy poco margen para conocer. Y como ya lo se, creo que lo conozco, ya no pongo nada de atención en ello, no tiene nada que enseñarme, ya no me interesa... de este modo nos sumergimos y sostuvimos en la ignorancia más absoluta.

Nos llenamos de leyes que formaron un sistema y se estableció en cuerpos, mundos y universos
enteros. Todo lo creado es un compendio de leyes relativas que sostiene cada una de las formas existentes. Ahora lo sabemos.

Pero en concreto en este post queremos centrarnos en comentar sobre esos juicios sostenidos que nos impiden a nosotros, a las demás personas y a nuestras experiencias de vida ser lo mejor de si mismas. Queremos aclarar qué es lo que hacemos, qué provocamos, qué creamos cada vez que formamos un juicio sobre nosotros, los demás, algo o alguna circunstancia. Queremos saber como funcionamos, pues sólo conociéndonos podremos elegir libremente qué queremos desde un nivel más elevado y una elección más acertada o conveniente para todos. Podremos elegir con responsabilidad.

Así que vamos ahora a comentar cómo funciona un juicio.
En el momento en que pienso o digo: "esto es así", y siento que lo es, sé que es verdad ya he decretado, he emitido un juicio, lo he hecho ley en mi y mi mundo. No importa el tema o cariz del juicio sea lo que sea que así es, se convierte en una verdad relativa que va a manifestarse por si misma en cada oportunidad que se le presente y sino la creará pues una vez creada ha de ser manifestada.

Esto está muy bien, podéis pensar algunos, sobretodo aquellos a los que nos encantan los decretos y las afirmaciones. Pero, claro aquí no estoy para hablar de esto sino que quiero dirigir la consciencia hacia esos juicios que nos han y continúan sostenido en la ignorancia y la degradación.

Cada vez que yo opino sobre mi, algo, alguien o alguna circunstancia que yo creo como cierta aunque no lo sea, porque nunca lo es, Yo estoy decretando y creando una ley que me demostrará que mi verdad es cierta en mi mundo. Esto significa que si yo creo que mi hermana o mi vecina es una borde porque un día que estaba nerviosa me armó el belén. Y soy incapaz de dejarlo como una experiencia aislada a ese momento y lo entiendo como algo generalizado "siempre es así", yo habré creado una ley para mi en mi mundo respecto a mi y esa persona en cuestión. Ella ha quedado confinada a interpretar para mi el ser borde cada vez que se me ocurra pensar en ella o recordar el momento o simplemente la veo nerviosa...
Sabiendo esto la verdad es que se te quitan las ganas de seguir emitiendo juicios gratuitos sobre tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos, las noticias,y sobre quien sea o lo que sea, mejor guardar silencio.

Cada vez que creo que sé algo dejo de observarlo, lo acepto como lo creo y no pongo en duda, pues
para mi es cierto. Esto significa que cada vez que insisto y repito que mi vecina o mi hermana es una borde, estoy sosteniendo mi creencia y la ley que va a provocarme mas experiencias bordes con ella. Por ello, se hace necesario hacer revisión y liberarnos de las creencias obsoletas y los prejuicios absurdos que sostenemos. Si someto a revisión mis creencias estaré dándome y dando una oportunidad a los demás, a la vida y las experiencias para mostrarnos lo mejor de si mismos, su perfección pues son perfectos. Recuerda que cada momento es único, que por mucho que se parezca a otro no es lo mismo y que igual que tú cambias cada momento de tu día los demás también, van evolucionando, así que dejemos de creer que estamos experimentando lo de siempre y permitámonos observar como momento único que es.

Te sorprenderás de lo que la vida, las personas y tú mismo puedes aportarte si contemplas desde la
ignorancia de lo que sabes. Estarás creando la oportunidad de ser y ser lo mejor posible. Intentemos no generalizar y extender en el tiempo un momento experimentado si lo dejas confinado como un hecho aislado tienes más posibilidades de que no se repita. Y si lo hace, si se repite, es porque tenemos que tener en cuenta otra cuestión importante, la cual explicaré detenidamente en el siguiente Post.


ADALIS©


INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS
Os incluyo este vídeo de interpretación de sueños donde el tema de los juicios, las creencias o convicciones creadas en el pasado han sido causa de traumas que precisan ser sanados para evolucionar y dejar de vivir estancados en experiencias negativas o destructivas.




Si te interesa este artículo o deseas que cree uno nuevo para tu Blog, sólo ponte en contacto conmigo en adalisconsulta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario